jueves, 7 de noviembre de 2013

Mis infusiones favoritas y las más amargas (y descripción de alguna más)....................................

Como cualquier adict@ a las infusiones, he probado ya una larga lista de ellas. Las tomo sin aditivos (ni miel ni azúcar), ya que considero que el sabor puro de la infusión es lo más sano para nuestro cuerpo y nuestro intestino, a pesar de resultar a veces poco sabroso. ¿El mejor invento? pues un calentador de agua que acompañado a una pequeña tetera permite preparar tu infusión en cuestión de segundos.

Tampoco tomo "té", porque considero que los tés son para el cuerpo como la cafeína, y resultan mucho más sanas y beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestro sistema energético las infusiones.

Me las compro siempre a granel en los herbolarios, que salen bastante baratas, desde 1 euro a 3 como mucho (si os cobran más no os fiéis que en algunos herbolarios timan, yo he encontrado la misma planta desde casi 2 euros hasta 7 euros, en diferentes herbolarios). Prefiero "a granel", y no en "bolsitas monodosis" como las venden en los supermercados, porque de sobra es sabido que no te puedes fiar totalmente de todo lo que le echan dentro, y en cantidad sale más caro. Y también es preferible que sean biológicas, para evitar que hayan sido tratadas con fertilizantes y demás productos químicos antes de secarlas.



Todas las infusiones que he probado hasta el momento: Bardana, amapola, rosas, aciano, cardo mariano, menta, hammamelis, boldo, fumaria, malva flor, malvavisco raiz, espino blanco, artemisa, bolsa de pastor, lupulo, ajenjo, pulmonaria, llantén, eucalipto, estevia, salvia, centaurea, damiana, ginko biloba, tilo corteza, vara de oro, ortiga verde, ortiga blanca, hibiscus, brezo, hiperico, coclearia, ulmaria, mejorana, ortosifón, sauco, calendula, melisa, diente de león, cilantro, uña de gato, milenrama, cola de caballo, enebro, aquilea, eufrasia, azahar, lavanda, angélica, mmmmm.... y yo creo que de momento son todas. También tengo esperándome liquen de islandia en una bolsa, pero todavía está cerrada y sin probar.

Y, en este momento, toca la clasificación de todas ellas....... :

Ahora, de todas éstas, mis infusiones favoritas son: bardana, calendula, cardo mariano, aciano, salvia, rosa (pero ésta solo dos o tres pétalos porque es muy amarga y si no puede resultar un poco indigesta), mejorana, cilantro, ulmaria y menta, en ese mismo orden. Estas son las que más ricas me han sabido y a la vez he notado mayormente sus efectos tanto en el campo físico como energético.

La amapola me encantó la primera vez que la probé, porque me dejó una sensación muy suave y fuerte energéticamente, de hecho fue la primera que tomé, me gustó y me hizo interesarme por buscar otras similares,... pero sinceramente sólo la noté así de fuerte la primera vez qeu la tomé, la segunda y las siguientes no noté nada, por lo que fueron encabezándose poco a poco las demás.

Las infusiones más amargas: rosas, lupulo, ajenjo (esta es muuuuy fuerte de sabor, es como tomarse un wisky o un vaso de colonia, que "te puede dejár pa llá", yo sólo le di un sorbito y la tiré porque no aguantaba su sabor), azahar, lavanda, centaurea y angélica. Todas éstas, excepto la de rosas (que utilizo sólo uno o dos pétalos en cada infusión por su alta vibración energética, a pesar de su fuerte sabor),  yo las utilizo para dar olores y limpiar energéticamente la casa, ya que son muy aptas para ello, sobre todo la angélica, pero su sabor es demasiado desagradable. También utilizo los pétalos de rosas para baños relajantes, ya que elevan tu vibración energética y la purifican, puedes echarlos sobre el agua caliente en el que te bañas y tu baño se convertirá en una gigantesca infusión de rosas que purificará todo tu cuerpo y tu aura.

Las infusiones más dulces: estevia (es como tomar una cucharada de azúcar) e hibiscus.

Las infusiones con sabores más fuertes, a pesar de no ser amargas (ya depende del gusto de cada uno): hammamelis (es un sabor que recuerda a un aquelarre de brujas o algo muy extraño), boldo, ginko biloba y enebro.

Las demás que no he clasificado yo les pondría un sabor y efecto medios-neutros, vamos, que ni fú ni fá, no porque estén malas, si no porque su sabor es flojo y su efecto tampoco es muy perceptible, al menos para mí, entiendo que puede que otras personas no pensasen lo mismo de alguna de ellas, pero es como me han sabido a mí y las he percibido yo.

Espero que os haya servido de algo este artículo y dejo abierto esto a quien quisiese opinar sobre otras infusiones que no haya mencionado aquí, que seguramente me habré dejado muchas en el tintero....






No hay comentarios:

Publicar un comentario