sábado, 26 de octubre de 2013

SÍNDROME DEL INTESTINO PERMEABLE: ¿QUÉ ALIMENTOS DEBEMOS ELIMINAR DE LA DIETA O EVITAR? ¿QUÉ ALIMENTOS PODEMOS COMER? (LISTA DE RECETAS Y ALIMENTOS QUE SÍ PODEMOS COMER)

Este artículo está basado en las instrucciones de un médico homeópata reconocido, y han sido seguidas por la persona que lo escribe con magníficos resultados. No obstante, hay que tener en cuenta que cada persona debe seguir las recomendaciones de sus médicos y seguirlas en función de los resultados que por sí mismo obtuviese con cada uno de ellos.





La dieta se basaba en una prohibición a los siguientes alimentos, de modo que la recomendación general es que las personas afectadas con el síndrome del intestino permeable deberían eliminar de su dieta estos alimentos:

- Tomate (porque por lo visto lleva azufre, que agrava este problema)
- Fritos y grasas
- Picantes
- Coca cola
- Azúcar
- Harina blanca / Trigo y sucedáneos
- Leche y lácteos
- Alimentos muy ácidos
- Vinagre
- Levadura

Además, y en la medida de lo posible, se debe reducir al máximo la ingesta de carnes (sobre todo la roja), pescados y mariscos. Esto para algunas personas a veces resulta complicado, por lo que en lugar de prohibirlos se recomienda al menos reducir la ingesta de estos últimos al máximo (si se puede eliminar su ingesta por completo mejor). 

En cuanto a las cosas que SI se pueden comer, pues en principio podrían ser todos los que no se mencionan en esta lista. Aunque la propia persona afectada podría ver por sí misma si algún alimento que no esté en esta lista también le produce cualquier tipo de síntoma o molestias, por lo que también debería abandonarlo.



Por otro lado, espero que la próxima LISTA, aunque sea breve, les de algunas ideas sobre tipos de alimentos o recetas que SI se pueden tomar para evitar los mencionados anteriormente, a modo de ejemplos:

LEGUMBRES
- Judías blancas, rojas, pintas....
- Lentejas 
- Garbanzos (sólos o con espinacas)

ARROCES
- Arroz blanco
- Sushi (natural y sin aditivos)
- Paella vegana (sólo con verduras y sin marisco)

PURÉS
- Zanahoria
- Calabacín
- Verduras
- Patata

ZUMOS Y BATIDOS (no ácidos)
- Verduras

FRUTAS: 
- Ya que eliminas tantos alimentos de tu dieta y evitas otros tantos, puedes tomar varias piezas de fruta a la vez y seguidas, en lugar de solamente una, como normalmente estamos acostumbrados. Por ejemplo, hacer una merienda o postre a base de dos manzanas, una pera, un plátano, un melocotón, una nectarina.... y todo lo que tu quieras. Las frutas pueden convertirse incluso en una cena, si comes bastantes piezas seguidas. (Deberías evitar eso sí las que resultan demasiado ácidas, como las naranjas y los kiwis). 









No hay comentarios:

Publicar un comentario