martes, 20 de agosto de 2013

¿Cuál es el código CIP de tu tarjeta ?

Si te haces esta pregunta, seguramente estés comprando algo por internet y has llegado a un paso en el que te piden el código CIP de tu tarjeta VISA. El significado de estas siglas es Código de Identificación Personal. 

Sin embargo, por mucho que intentes pensar en él o recordarlo, no tienes por qué tener un código CIP si tú mism@ no lo has activado previamente. Es decir, este código no es el de tu tarjeta, ni ningún número que le venga asignado por defecto a tu tarjeta, debes activarlo tú en tu propio banco para hacer este tipo de transacciones por internet de forma más segura.

En realidad es simplemente una forma de seguridad más que utilizan los bancos para asegurarse de que la persona que está comprando articulos por internet eres tú y no otra persona.

Para activar este código que se te solicita, puedes hacerlo como he dicho en tu propio banco o también por internet, si tienes acceso a tu cuenta bancaria de manera online. 

Desconozco el acceso de pestañas que tendrá cada banco para activar este código de manera online, pero por si te sirviese de algo desde el que conozco yo, entras por una pestaña que pone "SEGURIDAD" y ahí pinchas en "NAVEGACIÓN SEGURA POR INTERNET" y ahi sigues los pasos que te indica. Deberás poner una pregunta y una respuesta inventadas, y dicha respuesta se convertirá en tu código CIP, que deberás introducir en adelante cuando estés comprando algo por internet y se te pida. 

(Y por si también te sirviera para tu caso concreto, creo que también hay otros bancos a los que se llega a esa opción de manera online a través de otras pestañas como: "TARJETAS" y/o "COMERCIO ELECTRÓNICO")

En realidad, si encuentras las pestañas correctas y sigues las instrucciones que te va indicando se hace de manera rápida y te llevará tan sólo un momento activarlo. En mi caso, me llevó mucho más tiempo enterarme de qué narices era eso del código CIP y de dónde salía, que en activármelo, que tardé apenas unos pocos segundos en hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario